viernes, 10 de mayo de 2013

Cockpit Simulador FORMULA 1


Debido al éxito del primer modelo construido, que sirvió como prueba y error, decidí construir otro simulador pero esta vez mas real, posición de manejo similar a la de un  formula 1 y piezas muy similares a las de un formula 1, para ello recurrí a fotos de partes de autos de carrera donde se pudiesen ver con detalle las distintas piezas.
Otro punto a favor del nuevo simulador, es la posibilidad de regulación. La pedalera se puede regular en distancia, dureza, recorrido y posición  La columna de dirección se puede regular en distancia, altura e inclinación. Son detalles muy importantes pues puede ser usado desde niños de 10 años en adelante.


Fotos de las diferentes etapas de construcción.



  

Pedalera acelerador y freno.







Levas para potenciometros




Acelerador






Detalle de la celda de carga que se utilizara en el pedal de freno



Pedal de freno con celda de carga instalada.










Con los pedales ya instalados.






Volante THRUSTMASTER FERRARI F430.

Force Feedback completo y realista. 

17 botones programables

Palancas cambios en aluminio. 








Futuro reemplazo por volante Formula 1



Relleno de butaca conformado ergonomicamente.




Regulación de butaca, columna de direccion y pedalera.





Esquema de conección de celda de carga 



Plano de amplificador de celda de carga 




Comparación de partes de un formula 1 con el simulador.

 Pedalera


Butaca


Posición de manejo


Posible configuracion para TOTAL MOTION

Esquema de conecciones.



Primer idea para movimientos








16 comentarios:

  1. Hernan que tal
    me encanto el diseño de tu cokptil
    te cuento que yo estoy un poco lejos de tus pagos jajaj
    soy de Montevideo y hace un tiempo me fabrique algo parecido al Zalem
    y este diseño tuyo me gusta mucho mas
    disculpa el atrevimiento pero no tenes ningun plano con medidas o algo asi en borrador ya que me gustaria ver si me sale algo parecido.
    Gracias y disculpa si te moleste
    atte Andres

    PD: te dejo mi mail
    calumaflo4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola hernan me encanto tu simu y me gustaría si no es mucha molestia m pasaras las medidas para hacerm uno similar en casa te dejo mi mail morgandead210@live.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernan, navegando por la internet buscando modelos de cockpit para hacer me encontré con el tuyo y me fascino! sobre todo x la posición d manejo, que no lo he visto en muchos lados. Con tu permiso quiero copiar tu diseño para hacermelo para mi casa, pero estaba tratando de determinar las medidas. Si no te jode te dejo mi correo para que me pases al menos el largo de la estrucutura base. Es andrade.dario@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Hernan, me encantó tu diseño, soy de Uruguay, me podrías pasar las medidas para ver si me sale ?
    Pademarco@@gmail.com
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola Hernan, disculpa las molestias pero ando con ganas de armar un simulador y buscando en internet encontré el tuyo y me encanto. Me gustaría si no es mucha molestia que me pasaras las medidas para hacer uno similar. Te dejo mi mail: abruno@vialagro.com.ar
    Disculpa las molestias...

    ResponderEliminar
  6. Hola Hernán, me ha encantado tu cockpit, yo tengo un plaseat de play 2, pero me encantaría hacerme uno como el tuyo, me podrías mandar las medidas por favor o algún canal de YouTube donde lo hayas hecho, muchas gracias
    jacobmonllor@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. hola hernan me encanto tu simulador y me gustaría si no es mucha molestia si me pasaras las medidas para hacer uno similar en casa te dejo mi mail static-alex@hotmail.com alexvettelredbull@gmail.com gracias si se puede

    ResponderEliminar
  8. hola hernan me encanto tu simulador y me gustaría si no es mucha molestia si me pasaras las medidas para hacer uno similar en casa te dejo mi mail static-alex@hotmail.com alexvettelredbull@gmail.com gracias si se puede

    ResponderEliminar
  9. saludos estima Herna. muy chingon tu diseño.... compartirías medidas o alguna manual/instructivo ?

    felcidades

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde Mexico. podrias compartir los planos y/o medidas para este diseño... esta muy chingon. felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Hola podrias compartir los planos y medidas por favor me encanto tu diseño y quiero ver si me sale en casa mi correo es polonioomar@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola hernan me encanto tu diseño podrias enviarme las medidas para tratar de hacer uno em casa por favor mi correo es polonioomar@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola hernan me encanto tu diseño podrias enviarme las medidas para tratar de hacer uno em casa por favor mi correo es polonioomar@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Hernán

    excelente trabajo me gustaría conocer las medidas sobres las cuales lo fabricaste, wakaneme7@gmail.com

    mil gracias

    ResponderEliminar