miércoles, 28 de septiembre de 2011

Simulador de carreras para R-Factor

En la necesidad de tener un dispositivo de control para este juego , y debido a que los de buena calidad son impagables, decidi fabricar el mio, con lo que tenia en el taller. Empce con un volante y un trozo de MDF e imaginacion. El primer modelo funcionaba con un mouse optico y era muy divertido.
Entonces decidi ir mas alla y costrui un modelo similar al auto que tengo (TORINO 7B). Use la pedalera de embrague y freno y costrui el comando de acelerador tal cual un auto de carreras, con regulaciones y todos los chiches. Hasta entonces para mi no era nada complicado. El tema surgio cuando tuve que conectar esto a la computadora. Busque un poco y resulto ser muy sencillo, conectar unos potenciometros al puerto de juegos(DB-15), entonces fui y compre una placa de sonido que tuviese dicho puerto y la conecte la configure, hasta aca todo bien, conecte los pote´s a la ficha y la enchufe en el puerto y HO SORPRESA!!!, no anduvo , se me ocurre revisar la placa y descubro que el conector db-15 no tenia NI UN PIN CONECTADO A LA PLACA!!!!, ES MAS NI TENIA LOS PINES!!!!, un fracaso!! Entonces opte por otra solucion que es conectar mediante un joystick usb, demasiado facil para mi gusto, pero anduvo y bien.
Los datos por si les interesa son que los potenciometros son de 10K y las conecciones varian de acuerdo al joystick que se use pero basicamente son todos similares.
Les dejo unas fotos de mi proyecto, todavia no esta terminado me falta la selectora de cambios. Esta es la primera etapa, la segunda consistira en darle movimiento al simulador con servo-motores (limpiaparabrisas) y la tercera darle un aspecto mas deportivo al conjunto usando fibra de vidrio y MDF.

Despues subo mas fotos de las conexiones electronicas al joystick USB

Si alguien sabe como hacer la interface entre el simulador y la pc, que me tire un dato please!!!

Mi correo es locohernan@hotmail.com, soy de Corrientes, Argentina, un saludo para todos!!!

Este es el primer modelo que hice para ver que pasaba!!! Un Lujo!!!
Esta es la placa que no tiene ningun pin AUNQUE USTED NO LO CREA, ES NUEVA!!!

La silla "tipo de escuela"

Las poleas son de radios viejas y estan conectadas con cable de acero para pesca.

Manuel Jose y sus llantas nuevas, el piloto de pruebas!!


La pedalera de TORINO, la corte unos 10 cm para que no sea tan alto el volante

Aca ya estan las conexxiones


El sistema de acelerador con sus registros.

Detalle del pote de la direccion.

1 comentario:

  1. Hernan querido te encontre en un foro queriendo realizar el movimiento de butaca y nosotros estamos trabajando en lo mismo ya teniendo mas de la mitad cocinado. Me alegra encontrar otro loco del mismo pais y la misma pasion...

    ResponderEliminar